TECNICAS PARA GENERAR UN NEGOCIO
Identifica las técnicas para generar un negocio propio
mediante información bibliográfica digital y lo gráfica en documentos
digital-izados.
Organiza sus ideas de negocio con productos o servicios
existentes en el mercado.
Ejemplos de como estas personas se inspiraron para crear o
generar su negocio.
- Howard Schultz vio en Milán una máquina de café expreso y convirtió su cafetería de barrio en el exitoso concepto de Starbucks.
- Mark Zuckerberg busco la forma de llevar los anuncios escolares online y creo Facebook.
- Henry Ford se inspiró en un matadero para diseñar la línea de producción de su empresa automotriz.
SE MANIFIESTAN POR:
Lluvia de ideas
Técnicas para la lluvia de ideas:
- Hacer lista: Pon tus ideas en forma de lista para mantenerlas organizadas, breves y sin imponer restricciones a tus pensamientos.
- Mapear: Después de la fase de lluvia de ideas, dibuja conexiones encierra y subraya a medida lo que consideres para mostrar la interacción entre conceptos y cómo se relacionan con el tema central.
- Juego de roles: Intenta ver el concepto central desde el punto de vista de otras personas. (comprador, vendedor, diseñador, etc.)
- Desafió: Las sesiones de lluvia de ideas desafiantes son más que solo negación, también involucran en listar alternativas.
Como un grupo homogéneo de consumidores en cuanto a deseos,
preferencias de compra, uso de productos, estilos de vida, similares, del mismo
segmento al cual pertenecen.
Por categorías:
- Demográficas: Las características demografías están relacionadas con las estadísticas vitales de los individuos, el tipo de información que pueden obtener de cifras de censos.
- Geográficas: Se refiere al lugar donde viven los individuos. A menudo, es un factor de importancia para el alcance de los grupos destinados.
Además el país, la región, existen otras divisiones
generales.
- Historia física/personal: Características físicas y medicas junto con experiencias personales, que los grupos individuos tienen en común que puedan influir en sus respuestas al mercado .
- Psicográfica: Son aquellas que complementan a las demográficas con respecto al estilo de vida, creencias y valores de los individuos.
- Comportamiento: La lealtad hacia una marca como los individuos deciden comprar un determinado producto. Como lo utilizan, cuanto lo conocen y cuanto lo compraron anteriormente, etc.
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