martes, 28 de abril de 2015

TÉCNICAS PARA GENERAR UNA IDEA




TECNICAS PARA GENERAR UN NEGOCIO
Identifica las técnicas para generar un negocio propio mediante información bibliográfica digital y lo gráfica en documentos digital-izados.
Organiza sus ideas de negocio con productos o servicios existentes en el mercado.

Ejemplos de como estas personas se inspiraron para crear o generar su negocio.

  • Howard Schultz vio en Milán una máquina de café expreso y convirtió su cafetería de barrio en el exitoso concepto de Starbucks. 
  •  Mark Zuckerberg busco la forma de llevar los anuncios escolares online y creo Facebook.
  • Henry Ford se inspiró en un matadero para diseñar la línea de producción de su empresa automotriz. 



SE MANIFIESTAN POR:


Lluvia de ideas

Técnicas para la lluvia de ideas:
    Resultado de imagen de LLUVIA DE IDEAS
  1. Hacer lista: Pon tus ideas en forma de lista para mantenerlas organizadas, breves y sin imponer restricciones a tus pensamientos.
  2. Mapear: Después de la fase de lluvia de ideas, dibuja conexiones encierra y subraya a medida lo que consideres para mostrar la interacción entre conceptos y cómo se relacionan con el tema central.
  3. Juego de roles: Intenta ver el concepto central desde el punto de vista de otras personas. (comprador, vendedor, diseñador, etc.)
  4. Desafió: Las sesiones de lluvia de ideas desafiantes son más que solo negación, también involucran en listar alternativas.


La segmentación del mercado

Como un grupo homogéneo de consumidores en cuanto a deseos, preferencias de compra, uso de productos, estilos de vida, similares, del mismo segmento al cual pertenecen.
Por categorías:


  1. Demográficas: Las características demografías están relacionadas con las estadísticas vitales de los individuos, el tipo de información que pueden obtener de cifras de censos.
  2.  Geográficas: Se refiere al lugar donde viven los individuos. A menudo, es un factor de importancia para el alcance de los grupos destinados.
 
Además el país, la región, existen otras divisiones generales.


  • Historia física/personal: Características físicas y medicas junto con experiencias personales, que los grupos individuos tienen en común que puedan influir en sus respuestas al mercado .

  • Psicográfica: Son aquellas que complementan a las demográficas con respecto al estilo de vida, creencias y valores de los individuos. 

  • Comportamiento: La lealtad hacia una marca como los individuos deciden comprar un determinado producto. Como lo utilizan, cuanto lo conocen y cuanto lo compraron anteriormente, etc.

MAPA EN DRAW.IO




MAPA EN PREZI

 


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